Buscar en este blog

Lo + Reciente

miércoles, 2 de octubre de 2019

11 pasos que toda persona sin éxito da para que su vida sea un completo fracaso


Para tener éxito en la vida, es necesario reunir una serie de requisitos que son indispensables para que todo lo que anhelamos pueda salir siempre de la misma manera en que nos lo imaginamos, y quienes son personas realmente exitosas, saben muy bien que el secreto de su éxito se basa justamente en su manera de pensar y en la forma como suelen ver todo lo que les sucede en la vida.

Por otra parte, aquellas personas que nunca alcanzan el éxito, son personas que suelen ver todo siempre de manera negativa, y que, de igual manera, cumplen con una serie de requisitos que les son indispensables para que las cosas nunca les puedan salir o funcionar de la manera en que ellos desean que las cosas puedan funcionar. En pocas palabras, aquellas personas sin éxito en la vida, siguen una serie de pasos que los mantienen siempre en un atolladero permanente del que casi nunca logran escapar.

Si usted es una de esas personas faltas de éxito, de aquellas personas a las que nunca nada les sale bien, entonces a continuación encontrará los 11 pasos que toda persona sin éxito da para que su vida sea un completo fracaso.


1. Viven siempre distraídos

Una de las características que identifica plenamente a las personas que nunca logran alcanzar el éxito, es que siempre están completamente distraídos de sus metas y objetivos.

Las personas a las que les cuesta trabajo alcanzar el éxito, son personas que generalmente nunca saben qué es lo que realmente quieren, y cuando remotamente tienen una idea de lo que desean, casi nunca saben con certeza cómo alcanzar aquello que esperan conseguir.

Normalmente esta clase de personas se distrae con total facilidad de sus metas y objetivos y de igual manera, sus metas y objetivos se convierten para ellos en algo sencillamente muy lejano e inalcanzable.

2. Hablan mucho y hacen poco

Para una persona sin éxito, es muy común contarles a las personas que les rodean, los maravillosos planes que tienen en mente para poder alcanzar el éxito en su vida, pero rara vez, esos planes logran convertirse en una realidad.

Las personas exitosas por lo general suelen hacer todo lo contrario. Hablan poco y hacen mucho, y solo hablan de sus logros cuando ya los han obtenido, a diferencia de aquellas personas que cuentan sus planes imaginarios a los demás, sin nunca mover un solo dedo de manera real para poder conseguir lo que aspiran a alcanzar.

No hay nada malo en compartir la alegría de lo que se espera hacer, pero a decir verdad, lo mejor es quedarse callado y esperar a abrir la boca solo cuando realmente haya buenas noticias para contar y no solamente buenas intenciones que nunca se concretan.

3. Pasan mucho tiempo con la gente equivocada

Las personas que fracasan en la vida, por lo general se reúnen con otras personas que al igual que ellas, también han fracasado en la vida.

Si cada persona supiera la importancia que tiene el rodearse de las personas indicadas, entonces con seguridad que seleccionaría con mucho cuidado a sus amistades para poder encontrar en las personas adecuadas, el impulso necesario para poder concretar cada uno de los sueños y las metas que se tengan por alcanzar.


4. Siempre se centran en lo negativo

Todos conocemos a esa clase de personas que siempre se quejan por todo. "Esta mañana llovió a cántaros, y mis zapatos se empaparon”. "Los políticos de este país son lo peor”. “La vida cada vez está más dura”.

Tener un mal día es algo muy normal en la vida de todas las personas, pero si hay algo que distingue a una persona sin éxito, es que, para esa clase de personas, todos los días de la vida, son por lo general peores que los anteriores.

Aquellos que se empeñan por encontrar siempre lo negativo de cualquier situación irremediablemente son personas que están llamadas al fracaso absoluto.

5. Todo siempre lo posponen

Las personas que nunca tienen tiempo para hacer las cosas hoy mismo, en este preciso instante, son aquellas personas a las que la mediocridad simplemente las aplasta y les impide por todos los medios posibles el poder lograr concretar al menos alguna de sus más pequeñas metas.

Quien siempre pospone y aplaza las tareas que tiene por delante y que le permitirían alcanzar el tan anhelado éxito en la vida, son aquellas personas que, efectivamente, nunca logran saborear las mieles del éxito, porque simplemente no cuentan con la suficiente fuerza de voluntad para tan siquiera intentarlo.

6. No escuchan a los demás

Ser un buen oyente puede guiar a una persona en la dirección correcta y, a largo plazo, ayuda a desarrollar relaciones estrechas y valiosas con otras personas.

Las personas que carecen de éxito en sus vidas, rara vez escuchan algo diferente de sus propios pensamientos, y cuando por fin deciden escuchar algo, sencillamente escuchan aquello que no deberían escuchar.

Saber oír, es tan importante como saber callar. Quien domina estos dos principios, sabe que hay mucho por aprender para poder alcanzar la cima del éxito.


7. Son perezosos en extremo

Todos tenemos momentos en la vida en los que estamos tentados a cancelar nuestros planes, pero cuando simplemente nos dejamos vencer por la pereza hasta para hacer las cosas más simples y sencillas como salir a un paseo o a una reunión con los amigos, entonces debemos saber que las posibilidades de poder alcanzar el éxito en la vida, están sin lugar a dudas cada vez más lejanas.

La pereza es una de las peores consejeras de aquellos que sueñan con alcanzar el éxito. Quien sufre de pereza y sufre para poder levantarse de su cama, es alguien que se quedará soñando toda su vida con el éxito que nunca fue capaz de alcanzar.

El éxito y la pereza son como el agua y el aceite, que pase lo que pase no se pueden unir. Una persona perezosa, nunca bajo ninguna circunstancia, logrará alcanzar el éxito en la vida, si primero no logra decirle adiós a la pereza que lo aleja de cada una de sus metas.

8. No tienen curiosidad

Hoy en día, el acceso a la información es más fácil que nunca antes en la historia de la humanidad. Aprender cualquier cosa es posible para aquellas personas que tienen acceso a Internet y que además de eso tienen al menos curiosidad por adquirir nuevos conocimientos.

Suele suceder, sin embargo, que las personas que nunca brillan en su propia vida, son personas que nunca sienten curiosidad por ver hasta donde son capaces de llegar.

El conformismo es la receta secreta del fracaso, y de eso saben mucho aquellas personas que nunca jamás en la vida lograron hacer absolutamente nada diferente o de valor.

9. Siempre están ocupados

Nada distingue más a una persona sin éxito, que el simple hecho de que siempre están ocupados, siempre tienen algo que hacer, a pesar de que casi nunca hacen nada.

Unas de las frases favoritas de las personas que nunca en la vida conocieron el éxito son: “estoy ocupado”, “no tengo tiempo”, “tengo tantas cosas por hacer”.

Para una persona exitosa, los días tienen 48 horas. Para una persona sin éxito, los días pueden tener todas las horas posibles, pero de igual forma, nunca les servirá de nada porque siempre están enredados en sus múltiples ocupaciones, que por lo general son imaginarias casi que en su totalidad.

10. Renuncian frente al primer obstáculo

"La forma más segura de tener éxito", dijo Thomas Alva Edison, "es siempre intentarlo una vez más". La forma más segura de fracasar, es justamente todo lo contrario, es decir, rendirse ante el primer asomo de dificultad.

Correr, huir, escapar de las responsabilidades, y temblar de miedo frente a las dificultades, son dos de los deportes favoritos de las personas sin éxito.


11. Todo les causa temor

Así como suena. A las personas sin éxito, todo les causa temor. Cualquier cosa a la que se enfrentan les despierta todos y cada uno de sus miedos más profundos.

La inseguridad y el miedo, es algo de lo que saben demasiado aquellas personas que han fracasado en la vida en todas y cada una de las áreas imaginables.

Todos estamos llamados a tener éxito, pero no todos estamos dispuestos a alcanzarlo, y de igual manera, todos somos los únicos responsables de haber tenido éxito en la vida, o de habernos quedado siendo unos perfectos fracasados. Tener éxito en la vida es un ejercicio que demanda un esfuerzo que la mayoría de personas no es capaz de llevar a cabo, pero que cuando es llevado a cabo, trae todas las satisfacciones posibles que una persona pueda llegar a soñar.

Y mientras esto siga siendo así, este mundo estará dominado por dos clases de personas. Aquellos que, sin importar la edad que tengan, son capaces de pasar por encima de cualquier adversidad y triunfar, y aquellos que siempre buscan a alguien a quien culpar por sus fracasos, o que simplemente se quedan esperando a que del cielo les caiga lo que nunca se atrevieron a hacer con sus propias manos.

Y usted, ¿en cuál de estos dos bandos está? Déjenos un comentario, y permítanos conocer su opinión sobre este tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario