Buscar en este blog

Lo + Reciente

martes, 6 de agosto de 2019

Los 10 mejores consejos para las personas que juegan videojuegos


¿Quién iba a creer que algún día se podría ganar mucho dinero, llegar ser millonario, famoso y exitoso, sentado frente a un monitor de una PC mientras se juegan videojuegos? Honestamente, creo que ni siquiera los inventores de los videojuegos sospecharon que esto podría llegar a ser posible alguna vez.

Y es así como lo leen. Hoy en día hay personas que han hecho de los videojuegos toda una profesión. Hay torneos a nivel mundial, donde los ganadores llegan a recibir premios muchos más grandes en dinero de los que puede recibir un jugador de tenis profesional que participa en Wimbledon y gana.

La industria de los videojuegos es algo enorme y crece de manera exponencial día tras día. Más y más personas juegan videojuegos y si bien estos tienen una parte negativa cuando quien los juega se deja atrapar por ellos por completo, también es cierto que en las dosis adecuadas pueden traer beneficios importantes como la recuperación de la memoria en los adultos mayores.

Los videojuegos llegaron y lo hicieron para quedarse. No son una moda pasajera. De hecho, son una moda en constante y permanente evolución. La industria del entretenimiento invierte miles de millones de dólares cada año, buscando desarrollar nuevos y mejores videojuegos.

Cuando aparecieron los primeros videojuegos, tan solo una palanca (joystick) y un botón eran más que suficientes para poder jugar. Hoy en día, a los controles de mando de los videojuegos no les cabe un botón más y las posibles combinaciones que los jugadores pueden crear pulsando los diferentes botones, son interminables.

Sin embargo, como todo en esta vida, dentro del mundo de los videojuegos se encuentran quienes se han convertido en jugadores profesionales, y quienes se han quedado toda su vida siendo aficionados. Los primeros de estos en realidad son muy pocos a nivel mundial. Existen cientos de millones de jugadores de videojuegos en todo el mundo, y tan solo un puñado de ellos logran llegar a “las grandes ligas” de los juegos para hacer de sus sueños una realidad.

Al igual que sucede con todo lo demás, alcanzar el profesionalismo jugando videojuegos, es algo que demanda de ciertas características especiales que son aplicables a todos los campos de la vida, y si le interesa conocer más acerca de esto, a continuación encontrará los 10 mejores consejos para las personas que juegan videojuegos y que esperan convertirse en profesionales.


1. Entrene sin descanso

Si usted mira a un corredor de 100 metros planos, de esos que participan en los juegos olímpicos, usted podrá darse cuenta de algo muy importante y es que esa clase de personas, entrenan sin descanso y sin parar. Un atleta que va a los juegos olímpicos, comienza su entrenamiento desde el mismo día en que se anuncian los siguientes juegos olímpicos y durante los cuatro años que separan a unos juegos de los otros, nunca descansan para poder llegar a brillar a una competencia que durará tan solo unos cuantos segundos. Cuatro años de la vida entrenando todos los días, para una carrera que dura poco menos de 10 segundos.

Pues bien, este mismo principio aplica en el mundo de los videojuegos. Si desea convertirse en un profesional de los videojuegos, deberá comenzar a entrenar sin descanso cada uno de sus días, durante al menos 3 o 4 horas diarias, que en el mundo de los juegos, es un tiempo relativamente muy corto para jugar. Hay jugadores profesionales que todos los días juegan un mínimo de 8 horas al día para poder llegar con el máximo de sus habilidades desarrolladas a la siguiente competición.

2. Ese es su trabajo

Así es, si usted desea convertirse en un jugador profesional de videojuegos, debe hacer de los videojuegos su trabajo. Si lo ve como un hobby, como un pasatiempo, como algo que usted hace para desestresarse, entonces tenga la seguridad de que muy difícilmente algún día usted llegará a jugar a nivel profesional.

Para un jugador profesional, los videojuegos son su trabajo, son lo que les da para comer y vaya que si dan dinero paras comer. Un torneo de videojuegos reconocido, entrega premios al ganador por varios millones de dólares, sin contar todos los contratos publicitarios que gana quien se corona como campeón mundial de algún videojuego reconocido.

3. Asúmalo con seriedad

En todos los campos de la vida, la diferencia entre un profesional y un novato, está en que el profesional se toma su trabajo siempre en serio, mientras que el novato tan solo busca pasar el tiempo y nada más.

Usted puede ver a un campeón mundial de videojuegos y percibirlo como alguien alocado que no sabe qué es lo que quiere ni para donde va en la vida, pero no se deje engañar. Una persona que logra coronarse como campeón mundial de un videojuego, es alguien que tiene sus objetivos y metas en la vida muy claras y una disciplina de hierro capaz de estar por encima de la pereza y del querer conseguir todo con facilidad que domina a la mayoría de personas en este mundo.

Nadie se hace campeón mundial de videojuegos por accidente. Detrás de cada persona que ha logrado alcanzar ese sueño, existe todo un esfuerzo y sacrificio comparable al del atleta que participa y gana en unos juegos olímpicos.


4. Juegue en condiciones adecuadas

Si se va a hacer de los videojuegos una profesión, entonces asegúrese de contar con las condiciones adecuadas para jugar como una buena silla, buena iluminación, unas buenas gafas que protejan sus ojos de la radiación que emiten los monitores de los computadores, y una buena cama donde pueda dormir y recuperar el sueño y la energía.

De igual manera, dedique al menos 10 minutos de su día a tener alguna clase de actividad física como por ejemplo salir a caminar. Estar todo el día encerrado en un cuarto frente a la pantalla de un ordenador jugando sin parar, no es algo aconsejable y mucho menos saludable.

Durante el día, acostúmbrese a hacer pausas de al menos 10 minutos cada una o dos horas de entrenamiento, y durante esas pausas aproveche para salir a caminar o para estirar sus músculos y tendones. Con seguridad que su cuerpo se lo agradecerá.

5. Si quiere ganar dinero, elija bien

Existen millones de videojuegos de todos los tipos imaginables, pero no todos valen la pena ser jugados si lo que usted busca es ganar dinero y convertirse en alguien famoso.

Si su sueño es alcanzar la gloria siendo un jugador de videojuegos, investigue en Internet, qué videojuegos son los que más torneos hacen en el año, y que premios son los que normalmente se pagan en esos torneos. Esto le permitirá elegir el mejor videojuego para jugar si lo que usted busca es alcanzar la tan anhelada libertad financiera.

6. Estudie todo acerca del juego

No se quede tan solo jugando. Si en verdad quiere ser un triunfador jugando videojuegos, entonces investigue todo lo que pueda acerca de ese juego. Lea, busque información en Internet y documéntese acerca del juego que usted haya elegido. Aprenda toda la teoría que existe acerca del juego. Busque lo que se ha escrito acerca de los mejores trucos y habilidades que tienen los personajes de los videojuegos y practique cada una de esas habilidades día tras día, hasta que sea capaz de hacerlas a la perfección con los ojos cerrados y a la mayor velocidad que le sea posible.

Esto, el desarrollar la habilidad y la velocidad de reacción, es algo sobre lo que se concentran los grandes jugadores de videojuegos en sus entrenamientos, ya que en el mundo de los videojuegos, la capacidad de reaccionar a una mayor velocidad frente a los diferentes eventos de los videojuegos, es lo que diferencia a los campeones de los aficionados.


7. Participe en todos los torneos que pueda

No importa si hay un torneo en su pequeña ciudad, en el que los premios tan solo producen risa, inscríbase allí y juegue. El participar en torneos ayuda a desarrollar aún más las habilidades de los jugadores, ya que a diferencia de quedarse jugando desde la comodidad del hogar, en los torneos todos los participantes van detrás de hacerse al primer puesto de la competencia y eso hace que las condiciones de juego por sí solas se hagan más exigentes.

Esta exigencia en el juego, ayuda a que los jugadores se esfuercen más por hacer las cosas de una mejor manera y por lo general, ofrece muy buenos resultados en el corto plazo.

Así que ya lo sabe, inscríbase en todos los campeonatos que pueda y rétese a usted mismo para coronarse siempre como vencedor en cada una de esas competencias.

8. Manténgase actualizado

A veces esto es algo difícil de hacer sobre todo cuando se es un principiante y no se tiene dinero. Mantenerse actualizado significa que su PC o su laptop con el que usted juega, debe estar al día en todo lo relacionado a sus componentes.

Llegar a ser campeón en el mundo de los videojuegos jugando en una computadora de hace 15 años es algo bastante difícil de lograr, sobre todo porque en la medida en que los videojuegos evolucionan, de igual manera evolucionan las exigencias que los desarrolladores de los juegos les hacen a los componentes de los computadores, como por ejemplo la tarjeta de vídeo.

Si no tiene dinero suficiente para comprar un mejor computador y sus padres no quieren o no pueden costear uno nuevo, pues es hora de comenzar a pensar seriamente en trabajar y ahorrar lo suficiente para adquirir una máquina decente que le permita mantenerse a la altura de los videojuegos que usted juega.

9. Tenga sus pies bien puestos sobre la tierra

Cuando una persona se decide a convertirse en un jugador profesional de videojuegos, debe tener claro que el juego que antes lo divertía, ahora pasará a convertirse en una fuente inagotable de estrés. Por esta razón, quien aspira a llegar a lo más alto en el mundo de los videojuegos, debe separar y diferenciar muy bien el tiempo que pasa entrenando (ya no jugando), del tiempo que utiliza para vivir su vida normal.

Es igual que un trabajo de oficina. El peor error que cometen las personas, es salir de su oficina y llevarse todos los problemas del trabajo para su casa. Los problemas del trabajo deben quedarse en el trabajo, y los problemas de la casa deben quedarse en la casa, por el bien de una vida normal y en paz consigo mismo y con las personas que están a su alrededor.

Le puede interesar:
Rejuvenecer la mente jugando videojuegos
Los videojuegos son algo preocupante

Esta misma filosofía debe aplicarse al mundo de los videojuegos. Tan pronto se apaga la computadora, adiós a los videojuegos. No apague la computadora para seguir hablando del videojuego y pensando acerca del mismo. Si acostumbra a hacer esto, será mejor que siga con la computadora encendida.

Por su bien, por salud mental, acostúmbrese a separar su vida jugando de su vida no jugando, para que nunca confunda la realidad en la que vive, con lo que le muestran constantemente los videojuegos.


10. En medio de todo, diviértase

Nunca piense en hacerse jugador profesional de videojuegos solamente por ganar dinero y hacerse famoso. Hágalo porque usted ama jugar.

Recuerde que si decide tomar el camino de jugador profesional de videojuegos, los videojuegos serán su nuevo trabajo y quien trabaja a gusto, quien ama su trabajo, en realidad nunca sentirá que está trabajando.

Haga de los videojuegos algo divertido. No se deje aplastar y mucho menos se deje apabullar por la presión a la que se verá sometido. Recuerde que aunque está sea su profesión, no es nada más que un juego.

Incluso en medio de toda la presión, juegue de manera relajada y sus resultados siempre serán mucho mejores. Una mente y un cuerpo relajado, funcionan mil veces mejor que una mente estresada y un cuerpo tensionado.

Los videojuegos hoy en día son una profesión y cada día más personas amantes de los juegos, están considerando seriamente la posibilidad de convertirse en profesionales de esta actividad. Como suele suceder, no es algo fácil de conseguir, pero quienes lo intentan con seriedad y con disciplina y siguiendo los consejos que acaban de leer, son quienes casi siempre logran alcanzar la gloria en el complicado mundo de los videojuegos.

1 comentario:

  1. ¿Juegas a juegos de computadora? ¿Qué videojuegos me recomiendas? Recientemente encontré un excelente sitio web donde podía descargar juegos gratis, ver cómo divertirse con pc gratis. Cuando pueda sugerir un juego, quiero saberlo.

    ResponderBorrar