Buscar en este blog

Lo + Reciente

lunes, 13 de mayo de 2019

5 datos interesantes sobre algunas comidas que seguro no conoce


En la comida suelen encontrarse datos fascinantes, algunos de ellos entretenidos y en la mayoría de los casos, completamente desconocidos para las personas. Dentro de toda la información fascinante que existe sobre los diversos alimentos, acá encontrará 5 datos interesantes sobre algunas comidas que seguro no conoce:

1. Guisantes verdes
En Brasil, uno de los ingredientes para pizza más populares son los guisantes. Sí, el guisante verde o alverja o arveja como se les conoce en muchas partes del planeta. Pues bien, ¿sabía usted que esos guisantes son extremadamente poderosos? No sólo son una gran fuente de proteínas, sino que tienen vitamina K, manganeso, tiamina, cobre, vitamina C, fósforo y folato. Sin embargo, su verdadero superpoder es que tienen una miríada de potentes antioxidantes, incluyendo altas cantidades de un polifenol llamado coumestrol, del cual se ha comprobado ampliamente que reduce en gran medida el riesgo de padecer cáncer de estómago. Así que si usted acostumbra a preparar pizza, incluya en ella los famosos guisantes verdes que con seguridad le aportarán nutrientes muy importantes para mantener una buena salud.

2. Aceite de oliva
Cuando usted compra aceite de oliva virgen puede no estar recibiendo exactamente lo que usted piensa que es. Alrededor del 70% del aceite de oliva que se vende alrededor del mundo, no es realmente puro. No es que haya otro aceite añadido, sino que las etiquetas de envase hacen creer que se está obteniendo “aceite virgen” o el prensado inicial y que es el mejor aceite que se puede conseguir. Ahora, de hecho, ese aceite puro tiene un sabor picante no muy agradable al gusto, por lo que los fabricantes prefieren vender un aceite más suave, que necesita de un proceso superior para conseguir un sabor más comercial. En ocasiones, el aceite que usted compra incluye el aceite de oliva virgen lampante, que es el aceite de oliva virgen de menor calidad, no apto para el consumo humano y que se utiliza precisamente para quitarle el sabor picante al aceite de mayor calidad. Este aceite lampante fue usado originalmente como aceite para lámparas, pero en la actualidad se utiliza para suavizar el sabor del aceite de oliva más puro y de más alta calidad.


3. Jugo de naranja
¿Sabía usted que el zumo de naranja comprado en la tienda es realmente un zumo de naranja 100% “real” pero con sabor artificial? Si usted hace zumo de naranja en su casa, sólo tienes que exprimir las naranjas, pero para hacerlo a nivel industrial, hay que exprimir miles de naranjas a las que hay que quitarles el oxígeno para que el líquido pueda almacenarse hasta por un año sin sufrir deterioros en su composición. Sin embargo, luego de ese proceso de extracción del oxígeno, el zumo de naranja queda sin ningún sabor, y es por ello que hay que agregarle ahora un sabor artificial... a naranja.

4. Helados de carne
Hay un parque de atracciones en Tokio, Japón, que ofrece helados con sabor a carne de caballo cruda. Y no es broma, ya que hay trozos de caballo en ese helado. Y además se ofrecen otros sabores como lengua de vaca, pulpo y calamar para los paladares más exigentes. Así que si usted creía que los helados solo se hacían a base de frutas, es hora de que comience a replantearse esta creencia.

5. Queso podrido
¿Le gusta el queso? Pues bien, existe un queso muy famoso en cierta parte de Italia, que se conoce como Casu Marzu. Este queso se encuentra principalmente en la isla de Cerdeña, y es un queso que está infestado de gusanos a propósito. El nombre “Casu Marzu” se traduce literalmente como "queso podrido" y está clasificado como el queso más peligroso del mundo.

Está hecho de leche de oveja, empapada en salmuera, ahumada y dejada madurar al aire libre de forma descubierta, lo que permite que las moscas del queso pongan huevos en su interior. Los huevos eclosionan en miles de gusanos blancos transparentes y al alimentarse del queso producen enzimas que promueven la fermentación y generan grasas que hacen que el queso se descomponga.

Los lugareños le dirán que el queso picante y cremoso sólo se puede comer si los gusanos siguen moviéndose porque, una vez que los gusanos están muertos, el queso se ha descompuesto hasta el punto de que es demasiado tóxico para el consumo humano. De hecho, este queso es tan peligroso, que ha sido declarado ilegal y no cumple con las normas de higiene de la Unión Europea, y vaya que con toda razón es así.

Pues bien, esto es solo un pequeño bosquejo de curiosidades sobre diferentes comidas que se pueden encontrar alrededor del mundo. A decir verdad, existen incontables e infinitas curiosidades y formas de preparar los alimentos que varían siempre de una región a otra del planeta. Si quiere compartir alguna curiosidad alimenticia del lugar en donde vive, entonces aproveche y déjenos conocer las maravillas culinarias de su región, publicando un comentario en la caja de comentarios de este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario