Buscar en este blog

Lo + Reciente

lunes, 13 de mayo de 2019

Todo lo que necesita saber sobre la mensajería empresarial


Hoy en día, casi todas las empresas trabajan en el espacio digital para comercializar sus productos de manera efectiva o para comunicarse entre sus diferentes equipos a nivel mundial. Las empresas de todo el mundo, que trabajan en varios ámbitos, buscan una comunicación clara y cristalina.

En este artículo voy a discutir algunas cosas sobre cómo elegir su canal de comunicación para sus empleados, ya sea que operen en las mismas instalaciones en un solo país, o ya sea que tengan muchas oficinas alrededor del mundo.

Elegir una buena aplicación de mensajería empresarial no es tan fácil como parece ser. Imagínese si un mensaje restringido llega a todos los empleados por igual. ¿Se imagina el efecto que esto puede tener?

Antes de elegir una aplicación de mensajería para su empresa, tenga en cuenta lo siguiente:

¿La aplicación de mensajería empresarial que usted usa es realmente segura? ¿Sirve para formar diferentes equipos de trabajo que puedan funcionar de manera coordinada? ¿Se integra correctamente con la base de datos de sus clientes? ¿Es lo suficientemente segura como para crear un cortafuegos contra las amenazas informáticas externas? ¿Tiene herramientas para analizar el impacto de las comunicaciones que se desarrollan a través de la aplicación?

Busque siempre una conexión segura

¿Permitiría usted que sus empleados accedieran a su correo electrónico privado? Supongo que no. Es probable que hacer esto suponga una amenaza directa sobre la seguridad de su organización. Ese mismo concepto es aplicable cuando se considera la elección de una aplicación de mensajería empresarial. Al elegir una aplicación de mensajería para empresas , busque siempre una que mantenga todos sus datos cifrados en un servidor, de tal manera que el intercambio de comunicaciones, se haga siempre de manera segura.

Facilidad de comunicación entre los empleados

Tenga en cuenta esta simple regla. Cuanto más fácil sea para sus empleados comunicarse, más rápido será el proceso de trabajo. Elija una aplicación que le proporcione una interfaz de usuario sencilla y una conexión estable durante todo el día. Además, busque una aplicación que le brinde a sus empleados la libertad de conectarse desde cualquier lugar del mundo a la red de la oficina, las 24 horas del día y que dicha conexión se haga siempre a través de una red segura.


Administración del sistema

Una buena aplicación de mensajería empresarial, debe ser capaz de clasificar los diferentes equipos de trabajo como lo son marketing, finanzas, soporte, recursos humanos, gestión de relaciones con el cliente, etc. Esto ayuda enormemente a los empleados para navegar fácilmente a través de la aplicación y acercarse a la persona indicada cada vez que así lo necesiten.

Analísis de datos

Uno de los componentes más importantes de una aplicación de mensajería empresarial, es la capacidad de análisis de datos de la misma. La analítica es como el cerebro que registra todos los detalles de lo que sucede en todo el cuerpo. Esta herramienta le ayuda a tomar mejores decisiones, a elegir el canal adecuado para la comunicación, a ser transparente en las conversaciones manteniendo siempre la privacidad y a elegir el contenido adecuado que se puede compartir a través de la misma. Al momento de elegir una aplicación de mensajería empresarial, piense siempre en una que sea capaz de proporcionar información detallada acerca de su uso.

Administre bien a sus clientes

Un cliente feliz es el Santo Grial en los negocios de hoy en día. La elección de una aplicación de mensajería empresarial no se trata sólo de la comunicación y el análisis de información por parte de los empleados. También incluye la gestión de las relaciones con los clientes. Una aplicación de mensajería empresarial debe incluir un portal de relaciones con el cliente, restringido a aquellos equipos de trabajo que interactúan directamente con los clientes. Esto ayuda enormemente a agilizar las comunicaciones, y a tener una visión más clara sobre los clientes a los que su compañía sirve de manera directa.

Soporte robusto

Antes de elegir una aplicación de mensajería empresarial, asegúrese de que tenga un sistema de soporte robusto con un canal de comunicación seguro que respalde todo su sistema. Así como usted busca que su empresa opere 7 días a la semana, 365 días al año sin contratiempos, así mismo debe operar su sistema de mensajería empresarial.

Sin lugar a dudas, estos pocos puntos le ayudarán a elegir sabiamente la mejor aplicación de mensajería para su empresa, con lo que podrá llevar los estándares de calidad de la misma a un nuevo nivel mucho más alto de aquel en el que puede encontrarse actualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario