Buscar en este blog

Lo + Reciente

viernes, 12 de julio de 2019

Un nuevo pasatiempo puede mejorar su calidad de vida


Un nuevo pasatiempo puede mejorar su calidad de vida. Piense en ello. Un pasatiempo es una actividad recreativa o de ocio que no tiene nada que ver con su trabajo. Es algo en lo que usted está interesado, algo que le gusta realizar.

No hay nada que mejore más la calidad de vida de una persona, que el poder hacer algo que le gusta realmente. Y no se trata de ser egoísta, ya que aquello que a uno le gusta hacer, puede beneficiar a los demás a su alrededor. Existen muchas actividades para hacer de forma compartida, que no solo mejoran su propia calidad de vida, sino que también mejoran la calidad de vida de otras personas.

La gente necesita un propósito en la vida, una razón para hacer lo que hace. No se trata entonces de tener un pasatiempo para encontrar una razón para vivir, se trata de que las personas puedan ser felices, haciendo pasatiempos que disfrutan y que pueden mejorar sus vidas y las vidas de los demás. Las actividades saludables y recreativas, la música, los juegos compartidos con la familia y los amigos son muy importantes para tener una buena calidad de vida. Mejoran las relaciones al proporcionar nuevas experiencias juntos, y les da a las personas la oportunidad de salir de sus propias rutinas y de hacer algo que les gusta hacer. De cierta manera, un pasatiempo es una forma de sentir que se ha logrado algo y que se ha hecho algo constructivo.


La felicidad no es nada más que la sumatoria de pequeños momentos. Un pasatiempo o un nuevo interés, puede ser algo que se puede aprender a dominar rápida y fácilmente, o al menos algo en lo que se pueda disfrutar mientras se aprende a hacerlo, y en ese proceso de aprendizaje, al final siempre aparecerá una sensación de logro, que inspira, anima y enaltece al espíritu.

La música, por ejemplo, es un pasatiempo específico que puede aumentar notablemente la calidad de vida de una persona. La música es relajante y estimula diferentes reacciones de los procesos de pensamiento. Tal vez por ello es que la música hoy en día cuenta con títulos universitarios de licenciatura, maestría y doctorado. Aprender a tocar un instrumento musical o simplemente escuchar y conocer de buena música, puede ser una forma muy efectiva de mejorar la calidad de vida. De igual manera, puede ser un pasatiempo pausado, relajante, y puede ser un medio perfecto para que usted u otras personas sientan que han logrado algo que marca la diferencia. Si usted sabe tocar un instrumento musical, piense en el buen efecto que esto puede tener en su propia vida y en la vida de los demás.

Los músicos son a menudo el alma de la fiesta. Pareciera ser que a dondequiera que van, si alguien puede tocar la guitarra, al final de la noche estará entreteniendo a todos con su talento musical. Lo mismo ocurre con el piano o con muchos otros instrumentos musicales.

De igual forma, los pasatiempos que ayudan a mejorar la salud física y la resistencia, son igualmente geniales. Muchas personas practican deportes o participan en eventos deportivos como un pasatiempo que les ayuda a mantenerse en forma. Salir a caminar por el campo, jugar al tenis, al fútbol, al basquetbol, etc., es algo que se puede hacer como una actividad de ocio fuera del trabajo y que ayudará a mantener una buena forma física.

Reunirse con amigos a leer un buen libro, a resolver crucigramas, a jugar ajedrez o cartas, es también otra clase de pasatiempos que ayudan a mantener una mente despierta y activa y que integran a las personas de maneras muy variadas, llegando a desarrollar fuertes lazos de amistad que nunca se diluyen, ni siquiera con el paso de los años.

Los pasatiempos son actividades muy valiosas dentro del propósito social en el que vivimos. Nos ayudan a integrarnos con las demás personas, nos sirven para compartir nuestros gustos, preferencias y aficiones, nos sacan de nuestras rutinas diarias del trabajo, la familia, los compromisos, las obligaciones, y se convierten en una especie de bálsamo regenerador que nos ayuda a hacer de nuestra vida algo mucho más hermoso y llevadero.

Si usted no tiene aún ningún pasatiempo para hacer, algo que lo aparte de sus labores diarias y ordinarias, entonces es un buen momento para que comience a pensar en la manera de elegir una actividad que lo separe por completo de todo a lo que está acostumbrado, y que le permita hacer nuevas amistades, conocer nuevas formas de pensar, y acercarse a otras personas de una manera completamente diferente y divertida.

Lo agradable que sea nuestra vida, dependerá en su totalidad de la manera como nos animemos a vivirla. El cielo o el infierno en el que vivimos, ha sido y será siempre nuestra propia creación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario