Buscar en este blog

Lo + Reciente

martes, 9 de julio de 2019

Crea en usted mismo


Siempre que uno se enfrenta a una situación de la que no está seguro, como hablar con alguien famoso, hablar frente a una audiencia, o simplemente saludar a los vecinos, se enfrenta de una o de otra manera a una buena cantidad de estrés. Para las personas seguras de sí mismas, nada de esto representa ningún problema, pero para quienes carecen de confianza y de autoestima, esto es todo un reto del que siempre buscarán la manera de huir.

Si usted es una de los millones de personas a las que les gustaría salir corriendo frente a tales situaciones por sentirse tremendamente inseguro de sí mismo, entonces a continuación encontrará un par de consejos que le ayudarán a ganar la seguridad necesaria para evitar huir frente a cualquier clase de situaciones incómodas.

Practique la confianza

El principal secreto para poder desarrollar la confianza y la capacidad de creer en sí mismo, se encuentra buscando la manera de enfrentarse poco a poco a esas situaciones incómodas paralizantes que no nos permiten progresar. La confianza y la autoestima, se desarrollan con la práctica. Cada vez que se practica algo que nos cuesta trabajo hacer, logramos que ese algo se haga cada vez más fácil y sencillo.

Busque la manera de practicar aquello que le cuesta trabajo con personas que sean de su confianza, que no lo critiquen ni le juzguen y que, por el contrario, le den consejos que le permitan disminuir sus debilidades y aumentar sus fortalezas.


Si tiene que enfrentarse a una presentación, a una exposición, a una audiencia, prepárese muy bien antes de asistir a esa cita. El desconocimiento y la falta de información, son detonantes de la inseguridad. Cuando una persona que habla frente a otras personas, sabe lo que está hablando, pocas veces se le verá caer en la falta de confianza que muestran quienes se enfrentan a un público de personas, sin conocer con claridad aquello sobre lo que van a hablar.

Crea en usted mismo

Una de las razones principales por las que la gente no confía en sí misma es el hecho de que ya están convencidos de que fracasarán incluso antes de hacer cualquier intento. Nunca subestime el poder de su mente. Si usted cree que va a fracasar, entonces con total seguridad fracasará. De igual manera, si usted creer que triunfará, entonces con total seguridad, usted triunfará. Ponga a su mente a trabajar para usted, haciendo que crea en que usted es capaz de lograr absolutamente todo lo que se proponga, y entonces el éxito será una consecuencia natural de esa nueva clase de pensamientos.

Acepte siempre las críticas

La mayoría de las personas no son muy buenas aceptando las críticas de los demás. En lugar de tomar las críticas como algo personal, use cada comentario y sugerencia que le hagan, para mejorar. No importa si esos comentarios o sugerencias van en contra de lo que usted desearía escuchar. Trate de ver detrás de todo lo que no le agrada, aquello que le es de utilidad para mejorar día tras días. Ignore la parte negativa de los comentarios y opiniones que reciba, y céntrese únicamente en lo que puede ayudarle a ir hacia adelante. Las críticas, aunque no lo crea, lo pueden ayudar a llegar mucho más lejos de lo que usted puede creer que es capaz de llegar.

Manténgase en calma

El pánico nunca ha ayudado ni ha beneficiado a nadie. Si de repente se encuentra en una situación en la que no está seguro de lo que debe hacer o de lo que sucederá, mantenga siempre la calma. Si no sabe cómo actuar o qué responder frente a las preguntas de los demás, simplemente reconózcalo. Nada le quita más fuerza a la crítica de los demás, que el ver que una persona es capaz de reconocer públicamente sus debilidades. Es mil veces preferible aceptar y reconocer que no se tienen todas las respuestas, que pretender que se sabe algo cuando en realidad no es así.

La confianza y la autoestima son dos cualidades que a menudo escasean en los seres humanos. Por diversos factores, crecemos rodeados de miedos e inseguridades que nos afectan en todas las áreas de nuestra vida, pero curiosamente son esos miedos e inseguridades los que, al ser enfrentados, nos pueden permitir desarrollar la confianza y la autoestima que se necesita para poder avanzar con firmeza por el camino de la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario