Buscar en este blog

Lo + Reciente

viernes, 6 de septiembre de 2019

10 valiosos consejos para mantener siempre la motivación y alcanzar las metas


¿Cuántas veces ha comenzado con entusiasmo un programa de pérdida de peso, un programa de entrenamiento para ganar músculo, o ha comenzado a aprender un idioma extranjero, sólo para detenerse después de un corto período de tiempo?

¿Cuántas veces ha intentado hacer cambios en su vida, estudiar un determinado tema o iniciar un determinado proyecto, pero no ha podido simplemente por falta de motivación?

A veces, tenemos la motivación y el entusiasmo y empezamos un nuevo proyecto, pero después de un tiempo, perdemos esa motivación y ese entusiasmo, y dejamos de hacer lo que empezamos a hacer. Esto le sucede muy a menudo a la mayoría de las personas, que no saben cómo hacer para no perder la motivación y el entusiasmo antes de llegar a la meta.


¿Qué es la motivación y por qué la necesitamos?

La motivación es una fuerza motriz interna que nos empuja a hacer y a lograr cosas. Se compone de un fuerte deseo, ambición y la comprensión de la importancia de lo que se quiere hacer.

Para lograr cualquier cosa, se necesita una fuerza interior, de lo contrario, no pasará nada. Un simple deseo no es lo suficientemente fuerte como para hacernos actuar. Un deseo es un pensamiento débil, pero si ese pensamiento débil se une a la adecuada motivación, entonces toma fuerza y nos ayuda a alcanzar nuestras metas y objetivos.

La motivación se despierta por factores internos y externos, que estimulan el deseo y la energía para seguir interesándose y comprometiéndose con un trabajo, una acción o una meta. Es el proceso que estimula a las personas a actuar, a hacer cosas y a alcanzar cada uno de sus sueños de vida.

¿Qué puede ayudar a una persona a mantenerse motivada?

Para que pueda aparecer la motivación en las cosas que hacemos, se necesita:

- Saber exactamente lo que se quiere.
- Tener una meta clara.
- Ser consciente de los beneficios que se obtendrán cuando se logre lo que se desea lograr.
- Mantener el deseo, el entusiasmo y la alegría constantemente vivos.
- Pensar a menudo en la meta, y aceptar la idea de que por más imposible que parezca, puede hacerse realidad.

Pensar y persuadirse a sí mismo sobre la importancia de lo que se quiere hacer o lograr, aumenta la motivación, fortalece el deseo, y abre las puertas a la disposición que se necesita para alcanzar cualquier meta.

Aunque pareciera no tener nada que ver, ejercitar el cuerpo regularmente también puede ayudar. El ejercicio aumenta los niveles de energía, la fuerza interior y la perseverancia, y ayuda a las personas a estar continuamente motivadas, activas y enérgicas.

¿Cómo motivarse a sí mismo?

La motivación se ha convertido en un término muy popular hoy en día. Existen infinidad de entrenadores, conferencistas, libros y artículos motivacionales.

La motivación tiene mucho que ver con las emociones y la imaginación, lo que significa que, si usted quiere motivarse, tiene que trabajar en sus sentimientos y en su imaginación. Usted puede hacerlo visualizando sus metas tan claramente como le sea posible, y sintiendo realmente que está disfrutando aquello que hace para lograr lo que desea conseguir.

A continuación encontrará 10 valiosos consejos para mantener siempre la motivación y alcanzar las metas.


1. Piense y analice su meta

Cuando se plantee una meta, piense si en realidad desea alcanzarla, si vale la pena el esfuerzo y el tiempo que deberá invertir para lograrlo, y si su meta se ajusta en realidad a sus planes de vida.

Si después de pensar en su meta, se da cuenta que realmente no le importa lo suficiente, será muy difícil permanecer motivado y necesitará encontrar algo más, que realmente quiera lograr, que sea realmente importante para usted, y que además sea algo por lo que usted está dispuesto a luchar.

Es mucho más fácil motivarse y mantenerse motivado cuando se está completamente seguro de lo que se quiere conseguir.

2. Clarifique su meta. 

Escribir su meta, le ayudará a clarificarla con palabras claras y con ideas concretas. Cuanto más específico sea en el planteamiento de sus metas, más fácil será centrarse en ellas y mantener la motivación.

3. Piense con frecuencia en su meta 

Mantenga en su mente la idea de lo que espera alcanzar y en cómo se verá y se sentirá su vida después de alcanzar lo que busca. Esto despertará sus emociones, las cuales proveen la fuerza motriz y el entusiasmo para perseguir cada una de las metas propuestas.

4. Visualice su meta como ya cumplida

Cuando se enfrente a imaginar una meta, visualícela como si ya se hubiera cumplido. Cierre su mente a las dudas y a la incredulidad.

Visualice claramente cómo sería su vida después de conseguir lo que quiere. Imagínese cómo se sentiría después de lograr su meta.

Puede que esto no sea algo fácil de hacer, ya que las dudas y la incredulidad siempre tratarán de ocupar su mente. Sin embargo, con persistencia, usted puede enseñarle a su mente a mantenerse alejada de las dudas, o al menos a ignorarlas por completo.

5. Prefiera los pequeños pasos

Todo lo que se proponga hacer, estructúrelo con pequeños pasos que sean fáciles de seguir, y exíjase dar por lo menos un pequeño paso cada día.

La mayoría de personas fracasa en sus intentos de alcanzar sus metas, porque se fijan a sí mismas propósitos muy elevados que están por encima de las posibilidades reales.

Mantener los pies sobre la tierra y dar pequeños pasos, es la mejor manera de ganar confianza y de comenzar a creer que la meta que se desea alcanzar, en realidad está a su alcance.

Cuando comience a ver que su meta es factible de lograr, le será mucho más fácil motivarse y mantener el entusiasmo.

6. Lea libros o artículos relacionados con su meta

Los libros y la información, ayudan a mantener la motivación y permiten ver que aquello que se espera conseguir es completamente posible.


7. Lea acerca de las personas que han alcanzado el éxito en la vida

La vida de aquellas personas que han logrado alcanzar el éxito, es una fuente inagotable de inspiración y empuja a las personas a hacer lo que esas personas hicieron, para llegar hasta donde querían llegar.

En Internet se puede encontrar infinita información en la forma de libros, artículos y vídeos sobre personas exitosas. Simplemente busque esa información, y alimente su motivación leyendo sobre los logros de otras personas que han ido en busca de lo mismo que usted persigue para su vida.

8. Lea frases inspiradoras relacionadas con su meta

Hay miles de frases motivadoras e inspiradoras para leer, y son como pequeñas píldoras de energía que sirven para mantener el enfoque puesto sobre las metas.

Estas frases, por lo general cortas, pueden leerse a cualquier hora del día o de la noche. Memorizar algunas de esas frases y escribirlas permanentemente en un papel, es un muy buen ejercicio para mantener la motivación en su punto más alto.

9. Mantenga el buen humor

Reír es muy importante. Si se siente deprimido y no tiene deseos de hacer nada, entonces busque la manera de reír. Mire vídeos o películas en Internet de cosas divertidas que le provoquen risa.

Nunca se permita estar de mal humor, sin importar lo deprimido que se sienta. La depresión es algo de lo que todas las personas deben alejarse. Un estado mental negativo es un obstáculo que impide llegar a donde se quiere llegar.

Mantenga siempre el buen humor y la motivación y todas sus metas comenzarán a hacerse posibles poco a poco.


10 El momento es ahora

No posponga sus metas. El momento de actuar es ahora mismo. No hay un mañana, nadie lo tiene asegurado, así que no dilate comenzar a ir en pos de sus sueños y sus metas. Mientras más pronto comience su labor, mucho más pronto verá los resultados que espera conseguir.

Mantener la motivación en la vida, es parte esencial de la misma. A diario nos vemos enfrentados a pruebas y retos que debemos superar de una o de otra forma. Pero cuando carecemos de la motivación suficiente, superar esas pruebas que la vida nos pone por delante, no es tan sencillo como debería ser.

La vida debe estar llena de metas, ya que son las metas las que nos impulsan permanentemente a avanzar y a superarnos a nosotros mismos cada día.

Si le ha gustado este artículo y si quiere aportar más consejos que sirvan para mantener la motivación y el entusiasmo siempre en alto, entonces por favor, déjenos un comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario