Buscar en este blog

Lo + Reciente

viernes, 13 de septiembre de 2019

¿Es necesario estudiar para ganar dinero?


Esta es una pregunta que suelen hacerse muchas personas en todas partes del mundo. ¿Es necesario estudiar para ganar dinero?

La respuesta a esta pregunta es completamente relativa y está sujeta a muchos factores y variables que la hacen carecer de una sola y absoluta respuesta.

Es prácticamente imposible afirmar que se necesita estudiar para lograr tener dinero en la vida. De hecho, hay tantas personas adineradas sin estudios, como personas adineradas con estudios, luego es muy difícil determinar hasta qué punto el estudio es o no un factor determinante al momento de lograr generar dinero de manera constante y permanente.


El dinero ya está hecho

Dicen por ahí que “el dinero ya está y hecho y solo se necesita salir a conseguirlo”, y con seguridad que así es. En todas partes se puede encontrar la posibilidad de llevar negocios a cabo que permitan generar un flujo constante de dinero que sirva para alcanzar la libertad financiera soñada por todas las personas, siempre y cuando exista siempre la voluntad de salir a conseguir ese dinero que se dice que ya existe, que ya está hecho, y que está a la espera de cada uno de nosotros.

La cantidad de dinero que una persona logra amasar en su vida está por lo general, directamente ligada a la cantidad de esfuerzo que una persona está dispuesta a hacer para lograr que el dinero llegue a su vida sin mayores contratiempos.

Por razones que son indeterminadas, el dinero es algo que suele ser esquivo y lejano para muchas personas y nadie sabe a ciencia cierta (¿o tal vez sí?) lo que debe hacerse para atraer el dinero de manera consistente y permanente a la propia vida.

Ni siquiera los grandes millonarios de este mundo saben a decir verdad lo que han hecho para convertirse justamente en personas millonarias.

Millonario sin estudio

Bill Gates, el propietario de la mundialmente conocida compañía Microsoft, uno de los hombres más ricos de este planeta, nunca terminó su carrera universitaria y muchos de los mejores profesionales de su época, se convirtieron a futuro en empleados de su compañía.

Como él, son múltiples los casos documentados de personas que han logrado amasar grandes, medianas y pequeñas fortunas, muchos de ellos, sin saber siquiera leer o escribir. De hecho, es muy probable que, si usted revisa en su lista de amigos, conocidos, familiares, etc., encuentre alguno de estos casos mucho más cerca de lo que pueda esperar.

Pero entonces, ¿Es necesario estudiar para ganar dinero?, probablemente sí, probablemente no.

El estudio ofrece en algunos entornos ciertas ventajas que cuando son aprovechadas sabiamente, ayudan a abrir las puertas que deben ser abiertas para que el dinero y la riqueza, puedan encontrarse con cada uno de nosotros.

Cuando una persona estudia de manera aplicada y logra apasionarse por su profesión de manera tal que su profesión es una de las cosas que más le divierte hacer en la vida, entonces es cuando el ganar dinero de forma abundante, pasa de ser un simple sueño inalcanzable, a algo que comienza a tomar una forma clara y concreta.

Y es en esto último en donde se encuentra en buena parte el secreto que se esconde detrás de lo que realmente se necesita para que el dinero sea algo cotidiano en nuestra vida.

La pasión lo es todo 

Si no hay pasión respecto a lo que se hace, entonces es bastante complejo que el dinero pueda llegar de manera natural.

Cuántas personas pueden existir en este mundo, que simplemente ejercen oficios que no les gusta y, peor aún, ¿cuántas personas pueden existir en este mundo ejerciendo alguna clase de oficio que no solamente no les gusta, sino que odian por completo?


Es muy probable que esa cifra sea de varios cientos de millones de habitantes.

Normalmente las personas nunca logran definir a lo largo de su vida aquello que realmente les gustaría hacer, y de igual manera, tampoco logran aclarar si aquello que realmente les gustaría hacer, será algo que les dé suficiente dinero para vivir.

Abogados que hubieran querido ser médicos, médicos que hubieran querido ser escritores, ingenieros que hubieran deseado ser artistas, son tan solo un pequeño ejemplo de la manera como las personas suelen enfrentarse al desafío de buscar una profesión para sus vidas.

Vivimos frustrados

La realidad es que una buena parte del grueso de la población, vive completamente frustrada respecto a la profesión que han escogido para poder ganarse el pan de cada día y, lo único cierto frente a esto, es que desde la frustración es prácticamente imposible e incluso impensable, el llegar a reunir las condiciones necesarias que se necesitan para poder ganar suficiente dinero para vivir una vida de manera cómoda y holgada.

Entonces en pocas palabras, es un requisito indispensable el amar lo que se hace para poder ganar dinero, y frente a esta premisa, el estudio comienza a convertirse en algo completamente intrascendente.

Quien logra desarrollar una tarea, cualquiera que esta sea, de forma apasionada, con amor por lo que hace, y por la que alguien esté dispuesto a pagar una cantidad X de dinero, será entonces la persona que podrá irse de vacaciones cada año con su familia al lugar de sus sueños favorito.

Y si esta pasión, si ese amor, es lo suficientemente grande, entonces esta persona no solamente podrá irse de vacaciones cada año con su familia al lugar de sus sueños favorito, sino que además de eso, será una persona que vivirá su vida siempre en “modo vacaciones”, porque es bien sabido que quien trabaja en lo que ama, nunca trabaja, tan solo disfruta lo que hace.

Habida cuenta de lo escrito, el estudio es realmente algo opcional al momento de generar suficiente dinero para poder vivir, e incluso para llegar a pensar en convertirse en una persona millonaria, bien sea a nivel local, regional, o mundial.

El estudio ayuda a ganar dinero (a veces)

Las posibilidades de ganar dinero gracias al estudio, es cierto, son bastante altas. Un desarrollador de aplicaciones web o de juegos para teléfonos inteligentes, que logre encontrar una idea de “un millón de dólares”, podrá ejecutarla por sí mismo y convertirse en uno de los nuevos millonarios de este planeta.

Esta aproximación a los beneficios del estudio y que puede ser llevada a muchos otros campos, es correcta. El estudio da conocimiento y el conocimiento aplicado para resolver una necesidad por la que las personas estén dispuestas a pagar, genera mucho dinero.


Sin embargo, el conocimiento necesita de inspiración, y suele suceder a menudo que las personas tienen conocimientos, pero no tienen inspiración, o tienen la inspiración, pero carecen de los conocimientos. Cuando esto sucede, a veces la suerte une a estas dos personas en un mismo equipo que puede llegar a convertirse en un equipo exitoso.

En resumidas cuentas, respecto a lo que se necesita para ganar dinero, nada es una verdad absoluta. Tan solo se necesita que los factores adecuados confluyan en un mismo punto en el momento indicado, y entonces la buena fortuna que atrae el dinero a la vida de una persona, hará que el dinero llegue con total facilidad.

¿Qué opina usted al respecto, considera que el estudio es necesario para ganar dinero?, déjenos conocer su opinión en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario